- Deberías tener al menos 3 tipos de aldea: normal, de guerra y de provocación
- Aldea normal: aquella en la que defiendes recursos de posibles saqueos. También puede ser de farming, con el ayuntamiento fuera
- Aldea de provocación: Usas tus muros para escribir tu mensaje al enemigo, en general o a tu espejo. Esta aldea cumple dos objetivos: 1. provocar a tu espejo u otro a que te ataquen (no siempre es deseable), y 2. No mostrar tu aldea de guerra. Hay jugadores que preparan sus tropas con anticipación, para atacar al inicio de la guerra. También hay aplicaciones que permiten simular ataques, por lo que evitas que ensayen los ataques antes del inicio de la guerra. Si muestras sólo la aldea de provocación (aquí se aceptan insultos), el enemigo no podrá planificar. Pero si primero muestras la aldea de provocación, luego la cambias a la aldea normal (sin ayuntamiento fuera), y al final pones la verdadera aldea de guerra, desconcertarás al enemigo (te atacará mal o quedará con tropas que no se adaptan a la situación). Mira ejemplos de aldea de provocación aquí.
- Aldea de guerra: Si puedes, ponla poco antes de iniciar la guerra. El ayuntamiento debe estar en el centro de la aldea, y el castillo ojalá pegado a él. Dentro o fuera del círculo central conformado por los muros, pon las torres antiaéreas y la torres de magos. Las demás defensas distribúyelas alrededor. Los edificios que dejes fuera de los muros (edificios de construcción, extractores, almacenes), pégalos a los muros exteriores (cuando los ataquen, tus defensas les darán alcance). Si tu aldea es pequeña, pon un edificio no relevante en cada esquina del territorio. Busca diseños en internet, hay miles de ejemplos de todo tipo. Miraejemplo de aldeas de guerra aquí para th10, aquí para th9 y aquí para th8.
- No te olvides de cambiar las aldeas y poner la de guerra durante el día de preparación
En el siguiente enlace accedes al clashofclansbuilder, específicamente a miles de propuestas de diseño de aldeas, según nivel del ayuntamiento y objetivo de la aldea.
ALGUNOS TIPS:
La defensa contra dragones. En las guerras, usualmente al menos uno de los ataques que recibimos es con dragones, y pociones de rabia. En ocasiones también el atacante utiliza pociones de rayo para destruir una torre antiaérea (no es muy efectivo), o montapuercos con el mismo objetivo. Salvo en el último caso, el atacante no suele preocuparse por las defensas del castillo, que son calcinadas al intentar atacar al conjunto de dragones. Pero los dragones tienen un defecto: destruyen todo a su paso, independiente de si el edificio es de defensa o de cualquiera otra cosa. ¿Qué aspectos reforzar?:
- Idealmente, la defensa de castillo debe tener al menos 20 espacios, pues una unidad efectiva contra dragones es... un dragón
- Concentrar las torres antiaéreas lo más al centro posible de la aldea, pero sin dejarlas muy apegadas entre ellas
- Poner los edificios no relevantes para la guerra y de más lenta destrucción (almacenes de oro, elixir y elixir oscuro) en los bordes exteriores, pero al alcance de las antiaéreas (los dragones demorarán en destruirlas y por mientras serán blanco de nuestras defensas antiaéreas)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario