ALDEAS DESBALANCEADAS
Todos hemos ido aprendiendo en el Clash of Clans que en general no es bueno desbalancear la aldea. Esto es, no es deseable subir de ayuntamiento hasta haber completado todas las mejoras de edificios, tropas y muros, ya que luego se encuentran enemigos muy fuertes, ya sea en guerra o en modo multijugador (aldeas muy fuertes).
En general, tendemos a rechazar jugadores que llegan con dichas aldeas, en especial de niveles superiores (th9 y más): jugadores th9 con dragones nivel 2, jugadores th8 sin dragones, jugadores th10 con los reyes al 5 o menos, etc.
Sin embargo, también nos hemos encontrado en algunas guerras con clanes que tienen algunas aldeas muy desbalanceadas: th11, th10 y th9 que se parean con nuestros th8 o th9, difíciles de arrasar (3 estrellas) y capaces de atacar bastante más arriba, con éxito.
Entonces, la idea es manejar en forma controlada este desbalanceo, ya sea entre jugadores que ya tienen su aldea desequilibrada, o entre jugadores que tengan cuentas secundarias, cuentas de apoyo o cuentas chiquitas.
QUÉ NIVELES DE ALDEA DESBALANCEAR (PARA QUE SEA ÚTIL Y NO UN DESASTRE)
Las aldeas "desbalanceables" que valen la pena son las th9 incipientes (desbalanceados), y th8 para abajo. No vale la pena que se desbalancee un th9 medio.
CÓMO DESBALANCEAR LAS ALDEAS (PARA QUE SEA ÚTIL Y NO UN DESASTRE)
La posición de la aldea en la lista de guerra se hace en función de nivel de las tropas y de las defensas, a las que se asignan puntajes y luego se suman.
La clave del desbalanceo que requerimos es:
- No construir ningún edificio de defensa adicional (es más relevante para el ranking el tenerlo o no, que el nivel de desarrollo del mismo)
- Desarrollar las tropas lo más posible (al subir de nivel de th se pueden seguir desarrollando), especialmente reyes
- De todas maneras, para afectar a los enemigos aéreos (th8 y th9), lo mejor es tener las 4 antiaéreas, lo más desarrolladas posible (ya en nivel th9)
- Los restantes edificios (calderos, almacenes, extractores, campamentos) se pueden desarrollar al máximo, lo que permite desarrollar nuevos niveles de th (como los calderos), y dificular ataques enemigos
En modo multijugador las búsquedas también serán desbalanceadas, por lo que los atacarán enemigos débiles para las defensas de Castillo que tengamos, y nos tocarán enemigos fáciles para saquear. Por eso, podemos avanzar ràpido en las mejoras de tropas.
Y como va a sobrar oro más temprano que tarde, aguantar las ganas de construir defensas e invertir dichos recursos mejorando los muros (en cada nuevo nivel de th, se pueden construir todos los muros nuevos).
Pero esta estrategia de desarrollo desbalanceados es sólo para cuentas secundarias, que servirán mejor de apoyo a las cuentas principales, y aportarán en las guerras de clan. No es aplicable a las cuentas principales.
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